El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó el compromiso del Gobierno de continuar apoyando las zonas francas, por ser este un sector gran generador de divisas y de empleos en la República Dominicana.

Asimismo, el funcionario informó que por disposición del presidente Danilo Medina se contempla la construcción de seis estancias infantiles en parques de zonas francas industriales de diferentes puntos del país.

Dijo que la actual administración gubernamental cree firmemente en el sector privado como generador de riquezas, “razón por la que hemos venido desarrollando, de manera exitosa, una alianza público-privado que ha producido beneficios considerables”.
Aseguró que ese compromiso continuará de manera firme, especialmente con el sector de zonas francas debido a su incidencia en el incremento de las exportaciones.

Peralta habló sobre el tema al participar como orador invitado en el conversatorio-almuerzo celebrado con motivo del 30 aniversario de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en una actividad que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

Sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país, en vista de que aporta unos 170 mil empleados directos en todo el territorio, tras referir que desde el pasado año los empleados formales superan los informales, “y en cuyo contexto, las zonas francas han jugado un papel importante para ese avance”.

El funcionario resaltó el salto tecnológico que ha dado ese sector, “pasando de un simple ensamblado de tejidos a una producción más sofisticada, “lo que le ha permitido un mayor desarrollo de esa área de la economía”.

En la actividad estuvieron presentes, además, el ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Nelson Toca Simó; el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy y empresarios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas