OEA sobre asesinato de Jovenel Moïse: "Los asesinatos políticos no tienen lugar en una democracia "

La Organización de Estados Americanos condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise por hombres armados que entraron a su residencia en la madrugada.

“Deploramos con la mayor vehemencia esta tentativa de socavar la estabilidad institucional del país”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

Expresó que los asesinatos políticos no tienen lugar en una democracia y llamaron a poner fin a una política irresponsable que amenaza con hacer fracasar los avances democráticos y el futuro del país.

Enviaron las condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento.

Le recomendamos leer: 

El asesinato este miércoles del presidente de Haití, Jovenel Moise, se produce después de que el país esté sumido en una grave crisis de seguridad y confrontación política en los últimos años.

El magnicidio sigue a una serie de asesinatos y a un conflicto que ha causado también miles de desplazados desde el pasado mes de junio.

Según un informe del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH), más de 150 personas fueron asesinadas y otras 200 secuestradas entre el 1 y el 30 de junio en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.