El mundo católico inicia la Cuaresma

“Eres polvo y en polvo te convertirás”. Con esta cita del libro del Génesis los católicos recibieron en la frente la imposición de la ceniza en forma de cruz, que recuerda el proceso de conversión y de preparación de los cristianos para vivir&#8

“Eres polvo y en polvo te convertirás”. Con esta cita del libro del Génesis los católicos recibieron en la frente la imposición de la ceniza en forma de cruz, que recuerda el proceso de conversión y de preparación de los cristianos para vivir la Cuaresma.Con esta celebración, la Iglesia católica inició ayer el tiempo litúrgico de Cuaresma, que llama a los cristianos a la oración, al ayuno, a la reconciliación y a la limosna, como preparación para la celebrar la Pascua.

Durante la celebración de la palabra realizada en la parroquia El Buen Pastor, del ensanche Evaristo Morales, el diácono José Amado Méndez explicó que en el tiempo de Cuaresma la Iglesia invita a los feligreses revisar y a identificar las acciones que pueden producir un mal en la sociedad.

“En este tiempo la Iglesia nos recuerda que nuestra vida no es eterna, por eso debemos cambiar, revisar nuestro interior e identificar cuáles cosas no vienen de Dios, para que podamos vivir plenamente la Cuaresma”, explicó el diácono durante la homilía.

En la ceremonia, que tuvo como centro de atención a los niños del Centro Educativo El Buen Pastor, el diácono Méndez llamó a mantener un corazón sencillo y humilde como el de los niños, así como desprenderse de los actos que no ayudan a crecer como verdaderos cristianos.

“El mayor propósito de un cristiano que viva las enseñanzas de la Iglesia es enmendar todo aquello que hizo en su vida pasada, y comenzar un nuevo camino de conversión”.

El religioso dijo también que desde el comienzo de la Cuaresma, la Iglesia realiza varias actividades entre ellas el vía crucis que se hace todos los viernes en la que recorren las principales calles del sector parroquial, y donde se unen los feligreses para orar y meditar el camino que recorrió Jesús hasta su muerte.

Parroquia Cristo Salvador

En la parroquia Cristo Salvador, del sector de Honduras, decenas de feligreses acudieron temprano a recibir la imposición de la cruz.

En la misa de las 6:30 de la mañana, el padre Milciades Florentino Romero llamó a los católicos a asumir la Cuaresma como “un encuentro profundo con el Señor, un encuentro profundo con Dios”.

Dijo que los cristianos deben, sobre todo, sacar tiempo para conversar con Dios, poner en sus manos sus problemas, y dedicarle tiempo de calidad a sus familias y a la sociedad.

“Este es un tiempo de unión familiar, de recogimiento, un tiempo para ver las necesidades de la sociedad, de las comunidades, de la parroquia; es un tiempo para buscar la forma de ser mejores cristianos”, expresó.

La Cuaresma es propicia para renovarse en Cristo

El tema central del mensaje de Cuaresma del papa Francisco tiene como tema central “La palabra un don. El otro es un don”, basado en el texto bíblico de Lázaro y el rico, donde la primera invitación a la reflexión es de “abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un desconocido. La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir las puertas a cualquier necesitado y reconocer en él el rostro de Cristo. Cada uno de nosotros los encontramos en nuestro camino. Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas