PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva en contra de Erick Rafel Peralta Ortega, primo del exponente de música urbana Onguito Wa, bajo los cargos de perjurio y complicidad, por este haberse responsabilizado del accidente de tránsito donde falleció una persona.

Peralta había asumido ante las autoridades que era quien conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, con la que fue atropellado el motociclista Elma Avener la madrugada del pasado 29 de octubre, hecho que le causó la muerte.

Tanto el artista urbano Onguito, cuyo conocimiento de medida fue reenviado para el próximo miércoles 7 de diciembre, como Peralta Ortega, enfrentan cargos por la muerte de una persona, la conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho.

Asimismo, se les acusa del suministro de información falsa para ocultar accidentes, incurriendo en la complicidad.

Dichos ilicitos violan los  articulos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana, al igual que el artículo 361 (numeral 4, letra E), del Código Penal Dominicano, y el 309 de la Ley 63-17.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe