El montañista Iván Gómez, que ha escalado las montañas más altas de todos los continentes, incluido el Monte Everest, recomendó a la sociedad rescatar los valores patrios para lograr avances en el país.

El también conferencista motivacional habló en esos términos al considerar que “nuestro país actualmente está sufriendo una pérdida de valores en todos los sentidos, y se nota por la descomposición social”.

Lamentó que “gran parte de la población esté enfocada en conseguir las cosas a toda costa, sin importar el método o las consecuencias. Por eso hay que rescatar esos valores patrios, y así avanzar”.

Gómez, que logró alcanzar la cima del Monte Everest en 2011, indicó a elCaribe que la situación actual de la sociedad dominicana es la “montaña” que toda la sociedad tiene en común y debe estar enfocada en escalar.

“Todos tenemos una montaña que escalar; alguna situación difícil, un reto, un sueño por alcanzar. La nuestra es la situación que tenemos actualmente, la que exige de todos los dominicanos un esfuerzo, de dar el primer paso y avanzar, para cuando estemos en la cima, ver que la montaña está bajo nuestros pies y solo queda ver el horizonte”, argumentó Gómez.

A través de su frase insignia “Todos tenemos un Everest que alcanzar”, Gómez intenta con sus charlas motivar a la gente “a tomar las riendas de su vida, y ver esas montañas como oportunidades para retarnos a nosotros mismos y, si fallamos, verlo como una oportunidad para esforzarnos más en el siguiente intento”.

Contó que su pasión por escalar montañas, la cual descubrió a los 13 años, lo llevó, con dos compañeros en el 2003, a escalar las diez montañas más altas del país en diez días consecutivos, convirtiéndose esta hazaña en un récord.

En el 2005, hombro a hombro con cinco de sus atrevidos compañeros, Gómez comenzó la expedición más importante de su vida al enfrentarse al gran Kilimanjaro. Dos de esos compañeros, Karim Mella y Federico Jovine, intentaron subir el Everest con Iván en el 2011, pero no sin antes entrenar y probar el límite de sus cuerpos mediante el desafío de escalar los picos más altos alrededor del mundo en 2006 y 2007. En América, este fue el Acongagua en Argentina (6,962m) y en Europa, el Monte Elbrus en Rusia (5,640m).

Gómez tiene más de 20 años realizando expediciones nacionales e internacionales.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas