PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La dirigente política Minou Tavárez Mirabal exhortó la realización de una auditoría a las gestiones de los salientes titulares de la Dirección General de Pasaportes y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), ante los cuestionamientos que surgieron de ambas instituciones previo a la designación de nuevos incumbentes.  

«Ante los cambios en @propeepgob y la Dirección de @Pasaportesrd vale preguntar si no sería correcto y de rigor ordenar en ambas instituciones una auditoría de las gestiones salientes que han sido ampliamente cuestionadas» escribió la líder del Partido Opción Democrática.

Cambios en ambas dependencias

El saliente titular del Propeep, José Leonel Cabrera (Neney) fue sustituido como director del organismo por el comunicador y político Roberto Ángel Salcedo Robertico, mediante el decreto presidencial 15-13 de fecha 23 de enero de 2023.

Neney Cabrera pasará a ser ministro de Estado sin cartera «para para dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el poder Ejecutivo».

El decreto también oficializó la sustitución de Nestor Julio Cruz Pichardo como titular de la Dirección General de Pasaportes, designando a Digna Reynoso bajo este cargo.

Cruz Pichardo, quedó designado cónsul general de la República Dominicana en Panamá.

Cuestionamientos

Recientemente la Dirección de Pasaportes se ha visto cuestionada por la falta de libretas para la renovación del documento, ante el alegado incumplimiento de la empresa MIDAS Dominicana, S.A., suplidora de libretas de pasaporte al Estado dominicano.

A consecuencia del retraso del material, el entonces director de la entidad, José Leonel Cabrera (Neney), indicó que se colocará un sello extendiendo el plazo de vigencia «a un año» a los ciudadanos que requieran renovar su documento de viaje.

Asimismo, la institución ha tenido que extender su horario de servicios para atender la alta demanda de los ciudadanos que busquen la emisión o renovación de su libreta de viaje y brindar un servicio oportuno.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe