A pesar de que en República Dominicana se está vacunando contra el covid-19 desde febrero, en el país aún hay personas que rechazan aplicarse el fármaco para contrarrestar los efectos de la enfermedad infectocontagiosa.
Así lo informó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien en rueda de prensa declaró que un siete por ciento de la población rehusa vacunarse para combatir la patología. Sin embargo, el incumbente señaló que la vacunación casa por casa tiene una buena recepción de la ciudadanía.

“Hay que seguir buscando en los barrios y sitios distantes, para encontrar gente que todavía no ha tenido tiempo para vacunarse pero que tienen una buena actitud”, expresó.

En ese orden, el epidemiólogo Carlos Sánchez valoró la disposición del órgano rector de la salud, de trasladarse a las zonas con menor porcentaje de vacunación a aplicar el antígeno anticoronavirus.

Al conversar con este medio, el especialista manifestó que la inoculación en los hogares constituye una medida persuasiva que atrae más a las personas y que puede romper la barrera de la inmovilidad.

No obstante, exhortó al ente gubernamental a aprovechar la vacunación casa por casa, para llevar un mensaje de prevención sobre el dengue a los residentes de esos sectores. Dijo que se puede desarrollar una jornada con doble propósito, que eduque a los individuos sobre la incidencia de ambos virus.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas