La Iglesia católica despidió ayer a 1,500 jóvenes dominicanos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse este año en Panamá, donde tendrán un encuentro con el papa Francisco.

Durante la misa de envío, celebrada en la Catedral Primada de América, el sacerdote Miguel Amarante de Jesús, director nacional de Pastoral Juvenil, exhortó a los jóvenes a vivir la experiencia con ilusión y fe.

Cientos peregrinos pertenecen a las diferentes diócesis del país, movimientos apostólicos, sacerdotes y religiosas, participaron en la Eucaristía, donde también se bendijo las cruces tricolores que utilizarán como símbolo de su participación durante el evento mundial. El acto se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en la ciudad de Panamá. Este año, a diferencia de otros, la delegación dominicana tendrá una participación activa, ya que tendrá a su cargo una de las estaciones del viacrucis junto al Santo Padre y en la feria vocacional, además, grupos de música católica realizarán presentaciones artísticas.

Karyll Ramos, secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil, indicó que durante ese encuentro se tiene el objetivo de reunir a todos los jóvenes del mundo para que se encuentren con un “Cristo joven”.

Dijo que durante la primera semana estarán de misión en las diferentes diócesis de la ciudad de Panamá y de Costa Rica y luego participarán en eventos centrales presididos por el Papa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas