Medina entrega liceo en La Grúa, municipio Santo Domingo Este

Compartir
El presidente Danilo Medina realiza el corte de cinta.

El presidente Danilo Medina entregó ayer el Liceo Federico Henríquez y Carvajal para acoger a 945 estudiantes del sector La Grúa de Mendoza, en Santo Domingo Este.

El liceo inaugurado por el mandatario, beneficiará a las quien comunidades educativas de los sectores Los Alfonsos y La Grúa de Mendoza.

El centro educativo dispone 30 aulas normales, además de aulas para estudiantes con condiciones especiales, laboratorio de ciencias y laboratorio de informática.

Asimismo cuenta con biblioteca, oficinas administrativas totalmente equipadas; sala de orientación psicológica, salón de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas, entre otras facilidades.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó las condiciones de la estructura.
Además, explicó las facilidades que ofrecerá este centro educativo.

El Liceo Federico Henríquez y Carvajal l liceo fue construido por la OISOE, con una inversión superior a los 84 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.

Beneficiarios

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro Peña Mirabal afirmó que, con la entrega del liceo, en la provincia Santo Domingo suman 182 los nuevos centros entregados por Medina.

El total de aulas suma 4 mil 234, para beneficio de una población estudiantil de 135 mil 765 estudiantes.

Peña Mirabal dijo que el presidente Medina continúa impulsando las tecnologías de la información en las escuelas, con un notable éxito en la decisión de cerrar la brecha digital en el menor tiempo posible. Agregó que esto se realiza a través del “impactante” programa República Digital Educación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir