Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunieron ayer con el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo a los fines de exponer sus cuestionamientos a la aplicación de la resolución 24-17.

El integrante de la ADP, Julio Canelo, explicó que el origen de la controversia se da por el hecho de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, entiende que los directores regionales y de distrito no son docentes.

Además, refirió que otro aspecto de discordia es el desconocimiento que hizo el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) de los avances que había logrado la ADP en los concursos de oposición para los directores regionales y distritales.

“Estamos en desacuerdo con la resolución 24-17, porque en ella se crea una terna que, aunque reduce la discrecionalidad, no se elige por concurso”, dijo.

Agregó que permanentemente han demandado los concursos porque tienen la convicción de que esto ayuda al sistema educativo dominicano y le da garantías a los maestros y maestras del país.

Canelo aclaró que acudieron al MAP, no porque la ADP desconozca la autoridad del ministro de Educación en lo referente a los nombramientos, sino porque cuestionan la metodología de selección de los directores regionales.

Frente a esto, el titular de la cartera de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, indicó que siempre estarán prestos a escuchar a los integrantes de la ADP y que independientemente de la decisión que tome el Tribunal Superior Administrativo (a la cual se acogerán todas las partes), seguirán trabajando en conjunto para fortalecer el sistema de carrera administrativa.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas