Macarrulla denuncia en su contra campaña de difamación e injuria

El ministro Lisandro Macarrulla dijo estar abierto a cualquier requerimiento.

El ministro de la Presidencia denunció ayer que está siendo objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

Sobre el particular, Lisandro Macarrulla dijo estar dispuesto a demostrar, -lo que calificó como calumnias-, en el terreno de la legalidad y el debido proceso.

“Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falaces y no podrán mancillar, como se pretende, mi honor y el de mi familia, ni desestabilizar el rectilíneo curso de la transparencia y la decencia del Gobierno Constitucional de nuestra República”, expresó Macarrulla, a través de una declaración pública.

En la nota de prensa, manifestó que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión que realiza el gobierno, y que instrumentalizando las legítimas aspiraciones de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuraduría General de la República.

Aseguró que a lo largo de su vida, todas sus actuaciones públicas y privadas han sido hechas con transparencia, verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia, por lo que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio en ese sentido.

“Por años, he servido a mi país como empresario comprometido con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesados en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabilidad”, informó Macarrulla.

Ortiz Bosch habla

Ayer, antes del comunicado de Macarrulla, circuló un comunicado falso, en nombre de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, que encabeza Milagros Ortiz Bosch, solicitando una supuesta investigación al funcionario por estar involucrado en el caso Medusa en el que figura el exprocurador Jean Alain Rodríguez. La información fue desmentida por ella misma y dijo en cambio, que lo que se investigaría es quién difundió una nota de prensa falsa en papel timbrado de la entidad.

Por otro lado, respondió a la solicitud hecha por Ramón Alburquerque a ella de que el ministro de la Presidencia tome una licencia en el cargo tras conocerse la versión de que él habría sido, supuestamente, socio del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en la construcción presuntamente sobrevalorada de la nueva cárcel de La Victoria, y dijo que el tema lo trató hace meses.

Conversación de Ortiz Bosch con Macarrulla

La directora de Ética e Integridad Gubernamental dijo que hace meses conversó con Macarrulla en su despacho del Palacio Nacional para tratar el tema. Explicó que, en esa ocasión, fue recibida respetuosamente por este y que allí se trató el tema con profundidad. “Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso. En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que trascendía los límites de la Digeig”, argumentó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.