Luis Abinader resalta la importancia de tecnología

El dirigente político Luis Abinader subrayó este lunes la importancia de que las nuevas tecnologías de la información sean usadas en beneficio de la democratización de la política, el avance institucional, expandir el horizonte cultural  y facilitar la vida cotidiana del pueblo dominicano.

“Es indudable que las nuevas tecnologías han abierto formas inéditas de participación y movilización ciudadanas, transformando así la naturaleza misma del espacio público”, precisó.

“Pero también es cierto que esas mismas tecnologías en manos de un liderazgo clientelar y populista activan nuevas modalidades de control político, de desmovilización ciudadana, de clientilización de las relaciones políticas y ruptura del lazo activo entre Estado y ciudadanía”, alertó Abinader al pronunciar las palabras inaugurales del seminario Comunicación,  Política y Democracia, auspiciado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas, CEP.

El seminario es el evento inicial de una serie de actividades del CEP en su nueva fase organizativa, y cuenta con exposiciones de destacados intelectuales nacionales e internacionales, además de Abinader, quien auspicia el centro de estudios.

Luego de las palabras inaugurales de Abinader, Luis Alberto Quevedo, director de la sede argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, dictó la conferencia magistral “La democracia política en la sociedad de la información: problemas y desafíos del presente0”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.