Dirigentes comunitarios del municipio de Los Alcarrizos realizaron ayer un paro pacífico en demanda de la terminación de tres obras fundamentales para esa comunidad.

Roberto Abreu Peralta, coordinador de la Coordinadora de las Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos (Cocdela) expresó que las obras que están demandando son la construcción de la terminación de la avenida Expreso Nuevo Camino que ha sido una obra paralizada desde hace más de 20 años; un cementerio y un mercado municipal.

“No es posible tener un mercado en la única vía que tiene Los Alcarrizos, la Duarte. Es un mercado que opera desde hace 26 años con dificultades”.

El dirigente comunitario indicó que ese mercado se ha convertido en una problemática social porque crea grandes tapones y, además, opera con altos niveles de insalubridad.

Abreu expresó, además, que el paro inició a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y contó con la paralización de docencia y del comercio, el cual se cumplió un 80%, mientras que solo estuvo operando el sector transporte.

En ese sentido, Carlos Lora, presidente de la Unión de Empresarios y Comerciantes de los Alcarrizos, dijo que decidieron hacer el paro porque entienden que los comunitarios no aguantan más, “esas obras que estamos demandando son justas y los munícipes necesitamos una calidad de vida totalmente diferente”.
A pesar de que el paro se cumplió parcialmente y de manera pacífica, en las calles se observaban agentes policiales patrullando.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas