Leonel sugiere aumento salarial para paliar alzas

Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández sugirió al gobierno una serie de medidas para paliar las alzas que se han producido en el último año. Las recomendaciones incluyen un aumento de salario a los empleados públicos y convocar al Comité Nacional de Salario para un incremento en el sector privado, así como retomar los programas sociales hasta septiembre de este año.
“Alguien podría decir que es ilógico pedir al gobierno que retome los programas sociales si hay un déficit. En la República Dominicana ha habido déficit presupuestario desde antes de la pandemia, pero de una manera paradójica, a pesar de que se tiene previsto un déficit desde enero a mayo, el gobierno, al revés, lo que tiene es un superávit que llega a 4 mil millones de pesos. El gobierno no está gastando como se entendía que tenía que gastar para reactivar el crecimiento económico, como esos 4 mil millones están disponibles, efectivamente se puede cumplir con los programas de apoyo a los medianos y pequeños empresarios agrícolas y de apoyo al programa social a los empleados y chiriperos y aumentar los salarios en el área gubernamental”, dijo.

Fernández calificó de simbólicas las medidas de austeridad decretadas por el presidente Luis Abinader el pasado domingo, al considerar que las mismas tienen poco impacto económico.

“Si usted mide el impacto que tienen, es una medida para dar la impresión de que es un gobierno que está tomando control del comportamiento de sus funcionarios, pero eso no impacta lo más importante, que es la inflación”, aseguró el expresidente dominicano.
Habló luego de encabezar la juramentación de nuevos miembros que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pasan a las filas de la Fuerza del Pueblo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.