Al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva a libertad bajo fianza y presentación periódica.
El juez de la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional, Ignacio Camacho, impuso ayer al exfuncionario, quien es acusado de agresión sexual contra una mujer que era su compañera de trabajo, el pago de 500 mil pesos como garantía económica para salir de prisión.

“Estamos libres gracias a Dios. Contamos con una justicia independiente para ser libres. Estamos libres gracias a Dios, se hizo justicia, se hizo justicia”, vociferó el exfuncionario mientras era trasladado del tribunal hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, donde permanece desde el 15 de marzo.

Carlos Olivares, representante legal de Leonardo Faña, informó que tras el pago de la fianza probamente hoy su cliente saldrá de la cárcel.

Indicó que el tribunal pudo contactar que los argumentos presentados por el Ministerio Público “ni son coherentes ni tampoco son creíbles”, asegurando que, en ese sentido se le varió la medida a libertad bajo fianza.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el 18 de enero, el Ministerio Público continuó la acción penal de oficio y Faña fue sometido a la justicia el pasado mes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas