La Fundación Equidad pondrá a circular libro

Compartir
José Alejandro Ayuso.
José Alejandro Ayuso.

El presidente de la Fundación Equidad, José Alejandro Ayuso, informó que la institución pondrá en circulación un libro de “Constitución, primarias y ley de partidos”, el próximo miércoles 21 de marzo, en el hotel El Embajador.

Ayuso explicó que la obra compila las exposiciones hechas por destacados juristas y politólogos, nacionales y extranjeros, que participaron en el “seminario internacional sobre participación política y ley de partidos”, celebrado el 1ro de diciembre del 2017 en la Universidad Iberoamericana (Unibe).

El jurista dijo que la obra incluye, a manera de presentación, un texto del profesor Allan Brewer, titulado “Algunas notas sobre la personalidad jurídica de los partidos y el alcance de la potestad reguladora del legislador en aplicación de los principios constitucionales sobre democracia interna de los partidos”.

Expresó que en la realización de este libro participaron dos conferencistas nacionales, cuatro internacionales y dieciséis panelistas, dividido en partes iguales, entre los locales, donde ocho panelistas y un conferencista defendían la posición de las primarias constitucionales y ocho panelistas y un conferencista nacional favorecen que son institucional.

Manifestó que dos de los juristas extranjeros opinaron que dentro del marco constitucional de la República Dominicana se les debería dar participación a los ciudadanos junto con los militantes del partido para que puedan participar en un proceso de escogencia de los candidatos con el padrón de la Junta Central Electoral y con la supervisión de la misma.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir