La extradición de Argenis Contreras aún no tiene fecha

Compartir
Argenis Contreras González, acusado de matar al abogado Yuniol Ramírez
Argenis Contreras González, acusado de matar al abogado Yuniol Ramírez

Las autoridades aún no tienen fecha para la extradición de  Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del jurista y catedrático Yuniol Ramírez, pero aseguraron  que están “trabajando arduamente” para lograrlo.

Ayer, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, indicó que están haciendo las diligencias necesarias con las autoridades de los Estados Unidos, donde se encuentra el prófugo, para que la llegada al país sea lo más rápido posible.

Camacho aseguró que cuando la procuradora general de la República, Miriam Germán, llegó al cargo dio indicaciones precisas para agilizar el proceso  y asegurar la extradición de Contreras.

“Nosotros inmediatamente, recuerden que ese proceso fue abocado por la señora procuradora de los proceso que estaban en la Fiscalía del Distrito, y una vez llegó nos pusimos en contacto con el área de cooperación internacional del Ministerio Público y hemos estado trabajando arduamente para que Argenis Contreras esté en República Dominicana y responda por sus hechos. En este momento estamos en ese proceso”, dijo.

El procurador adjunto explicó que una vez Contreras sea extraditado será presentado ante un tribunal para que le conozca medida de coerción, pues se encuentra en estado de rebeldía.

Contreras se encuentra prófugo desde el 2017. El cuerpo de Ramírez fue encontrado el 11 de octubre de ese mismo año.

Por la muerte de Ramírez también son acusados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo C (El Herrero), Jorge Abreu (El Taxista), Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez. l rosmerys de león

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir