Jean Alain no debe temer si es enviado a prisión, dice Pepca

Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso encabezan las investigaciones.

Tras los abogados de Jean Alain indicar que la vida del exprocurador podría correr peligro si es enviado a prisión, el fiscal anticorrupción Wilson Camacho aseguró ayer que el sistema penitenciario dominicano cuenta con todos los protocolos para resguardar a los privados de libertad.

“No hay ninguna razón para temer, porque el sistema penitenciario puede gestionar la incorporación del sistema de cualquier ciudadano de República Dominicana, con eso no hay ningún inconveniente”, indicó ante las preguntas de la prensa, después de que fuera reenviada la audiencia de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez y otras personas acusados de sustraer millones de pesos de la Procuraduría, contra quienes piden que se les imponga prisión preventiva.

Ayer en la mañana se tenía previsto, que la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conociera la vista, pero tuvo que suspenderla para el próximo jueves 8 de julio, a los fines de que los abogados defensores tengan conocimiento de las imputaciones.

Buscan a otros implicados

Son implicados, además, en este caso de corrupción denominado Medusa, Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría; Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la entidad; Rafael Mercede Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información; Jenny Marte Peña, , exencargada de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, y Alfredo Solano Augusto.

Por otro lado, Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que realizan todas las diligencias necesarias para arrestar a otras personas involucradas en el caso que permanecen prófugos.

“Estaremos haciendo lo que sea necesario para arrestar a estas personas pendientes en este proceso y traerla a conocer su proceso”, precisó.

Dijo que en el caso específico de Rafael Canó Sacco hicieron contactos con organismos internacionales para que asistan al Ministerio Público y así arrestarlo.

Camacho enfatizó en que cuentan con pruebas suficientes contra los imputados.

“La Operación Medusa, igual que todos los casos que está construyendo el Ministerio Público, es un proceso blindado”, dijo.

Afirma Jean Alain está indignado con acusación

Ayer, uno de los abogados de Jean Alain, indicó que con esta situación el exprocurador está indignado. “Él estaba apesadumbrado, pero con la responsabilidad de asumir. Sin embargo, cuando leyó esa acusación lo que se siente es indignado. Se siente indignado, se siente ofendido porque no hay pruebas”, sostuvo el jurista Gustavo Biaggi. Preciso que la cárcel no es una medida que se le puede dar a un exprocurador, un juez, o un fiscal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.