PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A partir del próximo primero de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, Santo Domingo y Santiago contarán durante las fiestas navideñas con un espacio de diversión y esparcimiento familiar con la apertura de dos parques temáticos.

Bajo el nombre “Villa Navidad”, los parques se instalarán en el los jardines Palacio de los Deportes del Centro Olímpico y otro en el monumento de Santiago, con los que se encenderán las luces de la época.

Así fue anunciado ayer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y la alcaldesa Carolina Mejía, los cuales precisaron que el 1 de diciembre, a las 7:00 de la noche, el presidente Luis Abinader inaugurará el parque de la capital y la vicepresidenta el de Santiago.

Las atracciones

En los espacios, además de las luces navideñas, habrá presentaciones y shows artísticos, personajes típicos de la Navidad como Santa Claus con la señora Claus, duendes, títeres, túneles de nieve, entre otras atracciones que servirán para el disfrute de las familias, sobre todo de los más pequeños de la casa. Será en un horario de 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche de lunes a domingo.

De acuerdo con lo expuesto por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trata de un esfuerzo que se hará en alianza público-privada con fondos aportados por el Gobierno y empresas privadas, con la seguridad de lugar para que las familias puedan disfrutar sin tener que preocuparse por elementos de inseguridad. Dijo que para el acceso de estos espacios, que serán gratuitos, habrá que cumplir con normas como el no uso de armas de fuego y no cargar con artefactos que puedan ser utilizados de forma inadecuada.

“Esto, para de una manera u otra iniciar este regocijo de la Navidad en el que el Gobierno ha unido un sinnúmero de otros esfuerzos tendentes a que se sienta la brisita de la Navidad apoyando iniciativas de esta naturaleza, convocando a otras e invitando a que sea un momento en el que las familias dominicanas puedan tener un espacio en el que estemos todos impactados de manera positiva”, expresó el funcionario.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Banco de Reservas, se explicó que el espectáculo, además de contar con el respaldo de la institución financiera, el cabildo y el Gobierno, también será copatrocinada por instituciones privadas como Agua Planeta Azul, Grupo Rica, Instituto 512 y Farma Extra. También se han hecho previsiones con los sistemas de transporte para los que lo necesiten.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada