PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección General de la Policía Nacional continuará con el proceso de evaluación de jóvenes interesados en ingresar como rasos a la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur). En esta ocasión, el llamado es para evaluar al personal masculino, pues ya fueron convocadas y examinadas jóvenes mujeres.

La institución informó que estos planes de reforzamiento del personal de la Politur se alinean con las mejoras del Plan de Reforma de la Policía dispuesto por el presidente Luis Abinader para garantizar la profesionalización y tecnificación acordes a las necesidades.

Politur, dependencia de la Policía Nacional, es el órgano competente en materia de seguridad turística.

Como parte de las acciones contempladas en la reforma policial se procura que contribuyan al bienestar de los extranjeros y locales durante el disfrute de sus vacaciones. Entre esas tareas, con mayor tecnología y equipos, se ha incrementado la presencia de los agentes en los lugares de mayor incidencia o polos turísticos.

Los documentos requeridos para el ingreso en esta institución se estarán recibiendo de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Escuela de Seguridad Turística, ubicada dentro de las instalaciones de la Dirección de Capacitación y Entrenamiento del Ejército de República Dominicana, ubicada en San Isidro.

Los jóvenes interesados en ser parte de Politur deben ser ciudadanos dominicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; tener título de bachiller y estar en plena capacidad física y mental, según el examen médico practicado por los médicos de la Policía Nacional.

También se requiere presentar un certificado de No Antecedentes Penales,tener una estatura de por lo menos cinco pies y cinco pulgadasy un peso y masa corporal acorde con su sexo, edad y estatura.
De igual manera, tener entre 18 y 24 años.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe