PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Julio Manuel Díaz
Julio Manuel Díaz

Julio Manuel Díaz, director de tratamiento de Hogar Crea, informó este viernes que esta institución sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación de jóvenes, niños y adolescentes adictos a las drogas, actualmente no tiene capacidad para ingresar a más ciudadanos con problemas de adicción.

Díaz explicó que en la actualidad tienen 42 hogares en todo el país, pero que ya no cuentan con recursos suficientes para abrir otros centros.  “Si visitan la oficina central lo primero que van a ver son letreros que dicen: “No hay cama para mujeres y adultos”, reiteró.

Manifestó que muchos los adictos que buscan someterse a un tratamiento para la drogadicción provienen de sectores muy vulnerables, que implica suministrarle alimentación, vivienda y otros servicios.

Asimismo agregó que la demanda en Hogares Crea ha aumentado significamente después de la pandemia covid-19.  “La psicosis ha crecido consideramente con la crisis existencialmente que todos hemos enfrentamos”, añadió.  

jóvenes reciben Certificados de Reeducación de Hogar Crea

El director de tratamiento de Hogar Crea habló en estos términos durante la XCVI Entrega de Certificados de Reeducación, ante la presencia de cientos de familiares.

Después de un proceso de tratamiento de 18 meses, realizado en los centros presentes en todo el territorio nacional, 600 jóvenes lograron retornar a la sociedad y al afecto de sus familias, para continuar el camino de la reeducación en los grupos de Auto-ayuda que acompaña la institución social.

“En un trabajo de casi dos años hemos logrado que muchas madres puedan dormir tranquilas con sus hijos ya rehabilitados” expresó Julio Manuel Díaz.

El pastor Dío Astacio, sostuvo que Hogar Crea necesita apoyo porque es una manera de contribuir a la no violencia y evitar la delincuencia.

A la actividad, celebrada en el auditorio Independencia del Ministerio de Defensa, asistieron también supervisores, directivos, residentes de cada centro, familiares, autoridades civiles y militares.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez