PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Por tercer año consecutivo, el Gobierno hará entrega del bono navideño a través de la tarjeta y, para esta ocasión, distribuirá 2 millones de plásticos a los más necesitados para que puedan hacer compras en comercios del país para las fiestas de la época.

El presidente Luis Abinader hizo el anuncio ayer durante un almuerzo ofrecido a comunitarios en el Club Mauricio Báez del populoso sector de Villa Juana, en el que informó que para tales fines se han dispuesto 3 mil millones de pesos.

Al ofrecer un discurso en el que resaltó los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos, el mandatario destacó que el bono navideño, que busca acabar con lo “indigno de la entrega de cajas”, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas.

Mecanismo

El gobernante detalló que para hacer llegar el plástico se implementará el formato de distribución con una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Visa. Cada tarjeta, dijo, está vinculada a una cédula para una mayor transparencia; garantizará la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten; una mayor eficacia en el trabajo de las instituciones implicadas y la justa distribución de recursos para llegar al mayor número de compatriotas.

“Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos y podrán hacerlo en establecimientos de alimentación, almacenes, supermercados y colmados del país”, puntualizó.

Refirió, en tal sentido, que el programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios.“Este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas.

Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, expresó.

Abinader afirmó que la familia dominicana está en el centro de la política del Gobierno y con la mente puesta en ello es que se gobierna para generar espacios que permitan mayor bienestar, oportunidades, desarrollo, paz, alegría y felicidad.

Programas del Gobierno para la Navidad

Con el propósito de alegrar la Navidad a la gente, el presidente dijo que por ello se desplegó, mediante los comedores económicos, un plan de producción y distribución que alcanzará alrededor de 6 millones de raciones, sumado a las ferias navideñas del Inespre a través de la cual venden combos a precios bajos y los espacios de Villa Navidad en Santo Domingo y Santiago. “Queremos que todos los dominicanos sientan esa brisita navideña”, apuntó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada