Fundación llama a los partidos a frenar campaña proselitista

Compartir
Los militares depositaron un arreglo floral en el Altar de la Patria.

La Fundación de Militares Constitucionalistas hizo ayer un llamado a los líderes de partidos políticos a que hagan una tregua a la campaña “proselitista” que a su entender han iniciado a destiempo con relación a las elecciones del 2020.

En ese sentido, invitó a todas las militancias de las organizaciones a depositar todas sus energías en la lucha por la aprobación de la ley de partidos políticos y electoral, antes del cierre de este año.

Andrés Fortunato, presidente de la organización, manifestó que luego de que esas piezas sean una realidad y puedan ser aprobadas por el Congreso Nacional, se hace necesario iniciar una campaña masiva a lo interno de cada partido a los fines de que cada organización política y todos sus miembros, comprendan y conozcan el contenido de ambas normativas para que instruyan a la ciudadanía y puedan votar con conciencia.

“Nosotros entendemos que la sociedad tiene que aprender a depurar quienes van a manejar un presupuesto nacional, quienes van a ser de una manera u otra los que se van a adueñar de un destino mejor para la República Dominicana”, expresó Fortunato en el marco de la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración del 154 aniversario de la Guerra Restauradora.

Apuntó que la sociedad dominicana actualmente atraviesa por un momento donde existe una corrupción e impunidad que proviene de la confabulación y el clientelismo que, a su juicio, es el elemento fundamental en las elecciones, donde las personas no ejercen el voto por conciencia, sino por beneficios comprados.
“Mientras sea así, los males de la sociedad que hoy tenemos, vienen de los errores de las elecciones, porque en las elecciones se eligen a la gente que van a dirigir el país, que después van a hacer un uso o abuso del dinero del pueblo, entonces hay que tener mucho cuidado con las elecciones”, señaló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir