Dajabón, RD.- Un ventarrón acompañado de ráfagas de vientos, lluvias y truenos destechó la tarde de este lunes al menos 11 viviendas, afectó el tendido eléctrico, derribó antenas, árboles y provocó daños a la agricultura en las localidades Brisas del Kilómetro 4 y La Vigía, en el distrito de Cañongo de este municipio.

Las lluvias iniciaron alrededor de las 5 de la tarde y luego se formó un remolino que causó más destrozos, explicó ELisandy Rivas, presidente de la Junta de vecinos del lugar.

El viento destechó 11 casas solo en el sector Brisas del Kilómetro 4, incluyendo una pensión, elevó hojas de zinc, algunas de las cuales quedaron enganchadas en el tendido eléctrico, y un pantalón tuvo que ser utilizado para dar visibilidad a los vehículos que transitan por la carretera Manolo Tavares Justo, Montecristi-Dajabón, donde cayeron varios árboles a la vía.

Vivienda afectada
Zinc de varias residencias

Algunos residentes salieron de sus casas a cortar las ramas y restablecer el tránsito, mientras que ninguna de las autoridades se había presentado al lugar.

En la zona de La Vigía (Dajabón) la fuerte brisa derribó árboles en las parcelas agrícolas y a orillas del río Masacre, el cual también subió su caudal por la cantidad de lluvias registradas desde la parte alta de la provincia.

Algunas cosechas de arroz también sufrieron daños considerables ya que están en proceso de recolección.

Comunidad afectada
Camino inundado

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas