Exponen restos de Tirso Mejía en la funeraria Blandino

Sus restos serán sepultados hoy en Puerta del CIelo.

Fue expuesto al mediodía ayer, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, el cuerpo del dirigente político y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tirso Mejía Ricart Guzmán, quien falleció el pasado sábado a causa de un paro respiratorio tras haber padecido la covid-19.

Durante su velatorio, familiares, amigos y personas cercanas a Mejía-Ricart Guzmán, expresaron, con gran pesar, que este debe ser recordado como un hombre de honestidad, seriedad, de padre ejemplar y de académico poco frecuente.

“Tirso fue un hombre inmenso en trabajo, en lucha, en solidaridad, en amor, en construcción de la familia y en el compromiso con esta nación y, de esa misma manera, inmensa, es ahora su ausencia. Estamos sumamente agradecidos y no hay palabras para describir un momento tan doloroso. Tirso se entregó a la gente, al público, a los estudiantes, al país y fuer solidario siguiendo el camino sin esperar que nadie le diera las gracias”, fueron las palabras expresadas con gran pesar por Angela Caba, esposa y ahora viuda de Tirso Mejía-Ricart
Como una persona incondicional, honesta, íntegra y sincera también fue definido por su esposa. “Tenía esa sinceridad que a veces la gente no estaba preparada para recibir, pero es un gran legado que le deja al país y sobre todo, a nuestra familia, a nuestros hijos”, manifestó Caba.

Los restos de Mejía Ricart seguirán expuestos hasta las 11:00 de la mañana de hoy y luego serán llevados a la casa Nacional del PRM, donde se le hará guardia de honor de cuerpo presente a las 12:30 del mediodía. Por la pandemia, sólo podrán estar presentes los familiares del fallecido y la Dirección Ejecutiva de la organización.

Posterior a ello, el cuerpo será trasladado al cementerio Puerta del Cielo, donde le darán sepultura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.