Fue expuesto al mediodía ayer, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, el cuerpo del dirigente político y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tirso Mejía Ricart Guzmán, quien falleció el pasado sábado a causa de un paro respiratorio tras haber padecido la covid-19.

Durante su velatorio, familiares, amigos y personas cercanas a Mejía-Ricart Guzmán, expresaron, con gran pesar, que este debe ser recordado como un hombre de honestidad, seriedad, de padre ejemplar y de académico poco frecuente.

“Tirso fue un hombre inmenso en trabajo, en lucha, en solidaridad, en amor, en construcción de la familia y en el compromiso con esta nación y, de esa misma manera, inmensa, es ahora su ausencia. Estamos sumamente agradecidos y no hay palabras para describir un momento tan doloroso. Tirso se entregó a la gente, al público, a los estudiantes, al país y fuer solidario siguiendo el camino sin esperar que nadie le diera las gracias”, fueron las palabras expresadas con gran pesar por Angela Caba, esposa y ahora viuda de Tirso Mejía-Ricart
Como una persona incondicional, honesta, íntegra y sincera también fue definido por su esposa. “Tenía esa sinceridad que a veces la gente no estaba preparada para recibir, pero es un gran legado que le deja al país y sobre todo, a nuestra familia, a nuestros hijos”, manifestó Caba.

Los restos de Mejía Ricart seguirán expuestos hasta las 11:00 de la mañana de hoy y luego serán llevados a la casa Nacional del PRM, donde se le hará guardia de honor de cuerpo presente a las 12:30 del mediodía. Por la pandemia, sólo podrán estar presentes los familiares del fallecido y la Dirección Ejecutiva de la organización.

Posterior a ello, el cuerpo será trasladado al cementerio Puerta del Cielo, donde le darán sepultura.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas