Euclides dice no hubo chantaje con empresa

Euclides Gutiérrez Félix.

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, calificó de chantaje y “pataleo” ridículo, la denuncia hecha por el abogado César Amadeo Peralta, de la Comercial de Seguros, de que funcionarios de esa entidad le hicieron una supuesta oferta de soborno por 500 mil dólares para evitar el cierre de esa empresa.

“Nuestra función como organismo rector es velar para que las compañías cumplan con la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas, porque es la única manera que tenemos de garantizar que puedan responder adecuadamente con los asegurados, que son los que realmente debemos proteger”, precisó.

Advirtió que ninguna empresa que tenga cesación de pagos, situación deficitaria y falta de liquidez, sumado a excesos de gastos, puede estar operando, y que la ley los faculta a su intervención, como dijo lo ha hecho en este caso.

Gutiérrez Félix aseguró que la intervención de la Comercial de Seguros, mediante la resolución 02-2018 es irreversible. “Ellos pueden ir a los tribunales que quieran y ahí estaremos respondiendo, para hacer cumplir la ley y defender los intereses del Estado y de los asegurados”.

Compañía iría a la Procuraduría

César Amadeo Peralta reveló ayer, junto a la gerente general de la empresa, Sandra Guevara, tras participar en un programa de radio, que están listos para ir a la Procuraduría si el caso no se resuelve en otras instancias.

Guevara dijo que, pese a que dicha empresa presentaba algunos problemas en su anterior administración, luego de que el empresario venezolano José María Rubin la comprara el año pasado, dicha situación empezó a revertirse.

“Se cumplieron todos los requisitos que nos exigía la Superintendencia de Seguros, pero ellos no autorizaban la capitalización y yo y otros directivos de la empresa participamos en esa reunión que dice el doctor Peralta”, indicó Guevara.

Peralta aseguró que hubo un “silencio administrativo” de la Superintendencia de Seguros y que luego le solicitaron la reunión donde le hicieron la alegada propuesta por 500 mil dólares y que tras ellos negarse, los intervinieron.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5