Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana debido al covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un aviso de salud nivel 4 a sus ciudadanos para que no viajen a República Dominicana debido al covid-19.

Este aviso de salud indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país, por lo que recomendaron actuar con cautela en el país debido a la delincuencia.

Pidieron a sus ciudadanos leer la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 9-1-1 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.

La entidad americana recomendó que si decide viajar a territorio dominicano realizaron una serie de recomendaciones  a seguir:

Tener cuidado de su entorno. No se resista físicamente a ningún intento de robo.

Además, no muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.

Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones de seguridad y protección locales.

Inscríbase en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter. Revisar el Informe sobre delincuencia y seguridad de la República Dominicana.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.