PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El «Esquema Ponzi» o «esquema Piramidal» es antiguo y sus casos de incautos que han caido en sus garras está documentado hasta el cansancio.

Wilkin García Peguero alias «Mantequilla» es uno de los nombres más comentado de la semana, a raíz de que se dio a conocer que capta inversionistas para multiplicarles su dinero invertido. Es lo que se conoce como «Esquema de Ponzi» o «Esquema Piramidal», según lo ha declarado el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

«Me informan que la actividad del alias Mantequilla que inició en Sabana Grande de Boya persiste, a pesar de advertencias de que se trata de un esquema piramidal insostenible y que se ha cancelado cualquier tipo de vínculo/interacción con el sistema bancario», expuso Fernández W en su cuenta de Twitter.

El «Esquema Ponzi o Piramidal» es antiguo y sus casos de incautos que han caido en sus garras está documentado hasta el cansancio.

Uno de los más famosos fue el de la compañía Telexfree, una empresa de inversiones, con sede en Estados Unidos, que inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 2014, siendo estafados cerca de 145 mil dominicanos con un monto ascendiente a los RD$4,300,000,000 y otras 700 mil personas en diferentes países.

La empresa vendía la actividad como un negocio redondo, en el que desde la primera semana ganabas dinero solo con pasar unos minutos frente a un ordenador de computadora.

Kakao Talk

Otra estafa ocurrida en 2016 fue la plataforma Kakao Talk, la cual estafó a cientos de personas a través de una aplicación móvil que prometía generar ganancias de hasta 200 mil pesos por mes.

Según contaron las personas estafadas, que prefirieron mantener el anonimato, el negocio consistía en suscribirse con el número de celular a la aplicación a través de un enlace que le facilitaba un conocido.

Una vez dentro, el dinero se generaba haciendo las tareas, que consistían en dar me gusta  y seguir canales en cuentas de redes sociales.

Los nuevos usuarios entraban en el nivel 0, de un total de cinco, y les ponían tres tareas para obtener 20 dólares. Para ganar más dinero debían subir de nivel y pagar desde 100 Tether (una criptomoneda con valor a la par del dólar) por el nivel uno hasta 3,600 Tether por el nivel cinco.

Le recomendamos leer

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Dalton Herrera