PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) galardonó este martes en un acto al empresario José Manuel Mallén Santos.

En la actividad celebrada en el Hotel Jaragua en Santo Domingo, asistió el presidente Luís Abinader, quien además de resaltar los aportes de Mallén Santos, valoró los aportes de la JAD a la sociedad dominicana en sus labores de seguridad alimentaria.

«Es justo reconocer los casi 40 años de trabajo de la Junta Agroempresarial Dominicana, que se ha caracterizado por su apoyo incuestionable al sector, realizando un trabajo ininterrumpido a favor de la producción, la innovación y la modernización del sector agropecuario asumiendo un liderazgo que al día de hoy es ejemplo para otros sectores productivo de la vida nacional. La JAD ha sido un gran aliado del gobierno dominicano», resaltó el mandatario.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, ponderó los méritos productivos del galardonado, asi como de los programas en aras de mejoras a la producción de alimentos.

«Mallén Santos ha fomentado una de las fincas ganaderas más modernas y con mejor genética vacuna del país. Hace poco, emprendió un nuevo proyecto de producción de tilapias frescas y langostinos en aguas interiores, crianza comercial de conejos y la introducción de animales équidos, para carga, en la agropecuaria nacional, único en su clase en el país», afirmó Benítez.

Mallén es promotor y fundador de EMBRIODOM,  el primer laboratorio privado de trasplante de embriones para ganado vacuno que se ha instalado en la República Dominicana, y propietario de Mallén Veterinaria, una de las principales proveedoras de insumos para la producción pecuaria nacional.

Además de éste reconocimiento, Mallén ha recibido otros galardones  y múltiples premios, como mejor expositor y criador de las diferentes razas de ganado de carne en Ferias Agropecuarias Nacionales y Regionales donde ha participado.

En ese mismo orden, el homenajeado es el mayor productor de genética de Brangus rojo en el país y cuenta con ejemplares de las razas Gyr Lechero y Girolando.

En la actividad participaron líderes del sector agropecuario nacional, funcionarios del gobierno, productores, líderes empresariales y representantes de organismos internacionales, entre otras personalidades. 

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Euclides Cordero Nuel