En La Ciénaga con “miedo” tras riña

Abundan los escombros de ajuares dejados por el incendio.

“Ya no duermo aquí por miedo”, fueron las palabras de una residente del barrio La Ciénaga, al referirse a la situación luego del incendio que afectó la madrugada del lunes a 12 viviendas y que fue provocado por dos bandas relacionadas a la venta de drogas.
La ciudadana, que no quiso ser identificada, comentó a elCaribe que el siniestro inició alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando los grupos se enfrentaron en un punto de drogas ubicado en el “Bloque” del referido sector.

Los vecinos han tenido que trasladarse a casa de familiares por miedo a que los individuos tomen represalias en su contra. Sin embargo, por el día estos suelen “darle una vuelta” a sus hogares para constatar que sus ajuares permanezcan en el lugar.

De las viviendas afectadas, se observó escombros de las pertenencias calcinadas, entre ellos mesas de maderas, ropa de niños, utensilios de cocina, entre otros.

“Eso fue un problema de bandas… esa gente vinieron por venganza”, narró un residente que dijo llamarse Juan Soto.

Mientras que el resto de los moradores no quiso referirse a lo sucedido por temor, ya que resultó muerto el individuo encargado del punto de drogas.

“Aquí ha venido la prensa y aparece siempre uno de los mismos que trabajaba en el punto y le da otra información… aquí nadie quiere hablar… todos sabemos lo que realmente pasó”, enfatizó Soto.

Afectados piden reubicación a Proyecto Domingo Savio
Familias afectadas por un incendio en el barrio La Ciénaga pidieron a las autoridades su reubicación a las viviendas del proyecto Nuevo Domingo Savio.

De acuerdo con informaciones, alrededor de 15 familias resultaron afectadas durante el incendio.

Se recuerda que el plan tiene como objetivo la urbanización de los barrios Domingo Savio, La Ciénaga y Los Guandules. Su primera etapa consiste en la retirada de cerca de 1.400 viviendas existentes en un área de 270 mil metros cuadrados sobre el borde del río Ozama y sobre las cañadas, constantemente amenazadas por inundaciones, así como la apertura de vías y espacios para nuevos equipamientos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.