BARAHONA.- En contraste con años anteriores, las actividades comerciales en la zona céntrica de esta ciudad son prácticamente nulas este domingo Día de las Madres.

Periodistas de elCaribe que realizaron un recorrido por las principales arterias comerciales notaron que toda actividad comercial era nula.

Las calles Padre Billini y Luis E. Delmonte, donde operan los grandes negocios, lucían desiertas. Siquiera estaban presentes los venduteros que a diario se establecen en las aceras de estos establecimientos comerciales a ofertar al público mercancías variadas.

«Es increíble que en este Día de las Madres los establecimientos comerciales al igual que las calles donde operan, estén desiertos», dijo la señora Nircia Alejandra Pineda cuando se dirigía al mercado público a adquirir productos agrícolas.

Comerciantes y transeúntes atribuyen esta situación a la poca circulación de dinero que hay en la ciudad de Barahona.

También en las paradas del motoconcho que operan en las calles antes mencionadas había pocas motocicletas estacionadas.

«Creíamos que en este día tan especial íbamos a tener una gran actividad en el transporte de pasajeros, pero nos salió el tiro por la culata», coincidieron Héctor Pérez y Leonardo Féliz.

Sostuvieron que, debido a esta escasez de personas en las principales arterias comerciales de esta ciudad, la mayoría de sus compañeros decidió esparcirse en los diferentes sectores y barrios locales en busca de pasajeros.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas