El 60 por ciento de 376 libros de texto evaluados para los niveles Inicial y Primario resultaron aptos para su difusión e inclusión en el sistema educativo dominicano, el cual lleva casi seis años sin textos adaptados al nuevo Currículo por competencias.
El informe de la “Reevaluación de Libros de Textos de los Niveles Inicial y Primario del Sistema Educativo Dominicano”, fue hecho por 57 especialistas y cuatro técnicos de la unidad de proyectos de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y entregado al Ministerio de Educación.

La comisión de transición del Minerd, que encabeza el director de Gabinete, Henry Santos, entregó a las nuevas autoridades dicho estudio y explicó que el proyecto fue concebido para diagnosticar las fortalezas y debilidades de los textos, de acuerdo a la Ordenanza 26-2017 que regula la evaluación de los materiales educativos, incluyendo estos productos formativos.

Según la evaluación, al 40 por ciento de los textos restantes se les hizo observaciones para su corrección antes de ser ingresados a la bibliografía escolar.

Santos, exhortó a la Comisión que encabeza Julito Fulcar, en representación del ministro designado, Roberto Fulcar, a considerar todas las recomendaciones contenidas en el referido informe para la elaboración y distribución de los nuevos libros de texto.

Fulcar, por su parte, dijo que llevarán el estudio de la OEI a las más altas instancias para fines de evaluación, discusión, y posterior toma de decisiones donde puedan concluir con los resultados más favorables para la comunidad educativa, especialmente para los estudiantes.

La comisión de transición designada por el ministro Peña Mirabal, y la designada por el entrante ministro Roberto Fulcar, se han reunido en varias ocasiones para ultimar detalles y garantizar la fluidez necesaria en el cambio de dirección.

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