Desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó la reforma estatutaria que quitó a la base el derecho de escoger al presidente y secretario general y se lo otorgó al Comité Central, las críticas a la decisión que se tomó en una asamblea virtual han ido creciendo.
El último en sumarse a las voces que difieren de esa decisión fue el exsecretario general de la organización, José Tomás Pérez, que advirtió que la medida convertiría en reos del Comité Central a quienes ocupen esas posiciones.

“La elección del presidente y el secretario general del PLD no solo rompe con un derecho adquirido de muchos años por las bases del partido, sino que le abre de nuevo las puertas a la vieja práctica del lobismo y las componendas como método de ascenso político. Repiensen eso”, escribió en su Twitter. Agregó que “lo peor no es eso. El presidente y el secretario general pasarán a ser reos políticos de la cúpula partidaria. Lo que hagan o digan estará sujeto a buen humor o mal humor de los miembros del Comité Central”.

El comunicador y exdiputado, José Laluz, ya había advertido de que luchará por el derecho de las bases de la organización a escoger las autoridades y ayer reiteró que se empeñará en defender el derecho de la militancia a elegir sus autoridades.
“Estoy esperando la opinión de otros miembros del CP y del CC, así como de miles de dirigentes del partido y de funcionarios que están comprometidos jurídica y moralmente con la democracia interna del PLD”, señaló.

Agregó que es una “conspiración para secuestrar el partido, por parte de gente que tiene miedo a someterse al voto de la mayoría interna”. En esa misma tesitura se pronunció Susana Gautreau y la Fuerza Bochista, que encabeza Luis de León.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas