Director de Migración: es una necesidad para la seguridad nacional construir verja fronteriza RD-Haití

Dajabón,- El director general de Migración, Enrique García, consideró como una necesidad la construcción de la Verja perimetral entre Haití y República Dominicana, aunque extiende que muchas personas no estarán de acuerdo con todas las decisiones que son tomadas desde el gobierno.

Sobre ese participar dijo que no es un muro, se trata de un proyecto tecnológico de seguridad, que incluye verja, equipos de controles de vigilancia, cámaras, personal y mayor uso de la tecnología para reconocimiento facial, para que las fuerzas armadas puedan desarrollar un mejor trabajo.

Enrique García, dijo que se trata de una decisión, luego de analizar las diferentes situaciones y peticiones del pueblo Dominicano sobre la seguridad en la frontera.

En materia de seguridad fronteriza los Israelita son los primeros en el mundo, por eso, el gobierno trata con una compañía de ese país ese tipo de asesoramiento, explico el funcionario.

García sostuvo que con relación a la construcción de esa verja a lo largo de la fronteriza, realizó este viernes un recorrido por las tres puertas fronteriza en Jimani, Elías Piña y Dajabòn, junto al director del Cesfront general de brigada José Manuel Durante Ynfante, supervisando las labores de controles de seguridad el personal que actúa y los lujares donde será ampliada y construidas las obra.

Junto al director del Cesfront también estamos tratando un tema difícil, pero nos hemos reunidos el senado de la república con los dueños de guaguas de transportes público, a quienes les hemos advertido que les serán incautados de ser sorprendidos en la práctica de trata de personas.

También como brazo ejecutor de la ley reiteramos la advertencia para los que alquilan casas a indocumentados, y quienes dan empleos, se verán de frente con la ley y decomisados los viernes, no porque lo diga el director sino porque es lo que acuerda la ley de migración.

Asilo político de ex alcalde haitiano

Migración a confirmado que todo está en orden en la frontera y con relación a los extranjeros que están en el país en proceso de solicitud de asilo político, no es un asunto de la oficina nuestra sostuvo Enrique García.

El director de migración visitó en esta ciudad fronteriza el politécnico ITESIL LOYOLA, donde converso con su director Sacerdote José Ramón López y la oficina de control migratorio donde fue recibido por Hipólito Almonte, encargado del personal y el capitán de fragata Manuel García Montero, encargado de interdicción migratoria en la zona, en momentos que realizaban la repatriación de más de cien indocumentados, detenidos en barrios de la ciudad de Santiago, por el sub director general Dionisio Cruz y pueblos de la Línea Noroeste, entre otras acciones oficiales.

General Duran Infante.
El director del Cuerpo Especializado en seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) general Josa Manuel Duran Ynfante, dijo que ese organismo trabaja aceleradamente en fortalecer todo lo que tiene que ver con el sistema de seguridad nacional, partiendo de la frontera.

Sobre la construcción de la verja explico que respalda todo lo que tienda aumentar los niveles de seguridad y ayuda a controlar los ilícitos en la frontera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.