Diputado Quiñonez cree no  hay condiciones para sesionar hoy

En medio de los rumores de que  en la sesión de este viernes de la Cámara de Diputados sería sometido el proyecto de reforma constitucional,  el diputado peledeísta de la  corriente del expresidente Leonel Fernández, Juan Carlos Quiñonez,  consideró que no  hay condiciones para sesionar en el día de hoy.

En medio de los rumores de que en la sesión de este viernes de la Cámara de Diputados sería sometido el proyecto de reforma constitucional, el diputado peledeísta de la  corriente del expresidente Leonel Fernández, Juan Carlos Quiñonez,  consideró que no  hay  condiciones para sesionar en el día de hoy.

“Las condiciones aquí  en la Cámara ustedes la ven, no están dadas para sesionar, pero  de todas formas nosotros somos disciplinados y trabajamos y representamos al pueblo dominicano y estamos aquí para ver qué podemos hacer en el día de hoy”, dijo.

Sostuvo que el tema del posible proyecto no figura en la agenda del día.

“La agenda que iríamos a conocer hoy es un agenda que ha sido aprobada, que  no han sido conocido los puntos en vista de que se han suspendido las anteriores sesiones, entonces, en vista de eso ya está en la agenda obligatoria a conocer”, dijo.

Explicó que si  algún legislador solicitara un cambio de agenda,  para poder ser acogido su petición, necesitaría la aprobación de una mayoría calificada.

El legislador señaló que no  ve la necesidad urgente de que se convocara a sesionar hoy.

“No sabemos cuáles eran las razones, porque no era necesario,  en vista de que aunque tenemos  atrasada la agenda, nosotros estamos impuestos  a trabajar de madrugada, por lo  tanto no veíamos la necesidad urgente de que hubiera que convocar en el día de hoy”, insistió.

Reiteró que el sector del expresidente Leonel Fernández mantiene la línea no votar en la sesión hasta que el Congreso  Nacional esté sitiado.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la llamada que le hizo  el secretario de Estados  de los Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina sobre la importancia de que preserven las instituciones democráticas, el estado de derecho y la Constitución, Quiñonez calificó de preocupante que otro  país tenga que llamar la atención sobre esos temas.

“Pero recuerden que Estados Unidos es un país que tiene grandes intereses  en la República Dominicana y  por lo tanto ellos como súper potencia están interesados en que la República Dominicana se mantenga en un clima de paz, de progreso”.

Sostuvo que a todos ha preocupado que se someta un proyecto de reforma constitucional para que  un presidente se quede en el poder.

“Y eso a la mayoría de dominicanos  nos preocupa y también yo sé que le preocupa a otros países y a otros organismos internacionales”, agregó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas