El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán Peralta, recorrió ayer el Centro de Retención Vehicular El Coco, mejor conocido como el canódromo, con representantes de organización de motoconchistas para mostrar las mejoras incorporadas en el despacho de motores que se encuentran en el lugar.

Tras el recorrido por el centro, el director de la Digesett garantizó devolver las motos retenidas tras la debida fiscalización y depuración, pero a la vez indicó que el propósito de la visita al lugar con miembros de la Federación Nacional de Motoconchistas de la República Dominicana (Fenamoto) y asociaciones de agencias de ventas de motores, se hizo con el fin de presentar los cambios que se han hecho en el proceso e recepción de documentos, la organización en la entrega de motocicletas, el acondicionamiento de esta área.

“Todo esto para que ellos tengan un lugar digno de hacer el tiempo que tienen que hacer en lo que se tramita, se verifica y se depura la información de una motocicleta y que ustedes sean testigos del cambio y la transformación que hemos tenido en este proceso”, precisó Guzmán Peralta.

El presidente de Fenamoto, Oscar Almánzar, solicitó ante el director de la Digesett hacer cumplir la disposición de que en el momento en que un motoconcho llegue hasta un centro de retención tras haberle retenido su motor, y este entregue su multa paga se le fiscalice y se le entregue su vehículo de inmediato.

“Aquí había quejas y reclamos de algunos motoconchistas de que el proceso de entrega de motocicletas era lento y que había algunos inconvenientes. Nosotros como organización nacional de motoconchistas agradecemos ese gesto que hoy está haciendo el director de la Digesett demostrando claramente el proceso de entrega de motocicletas”, puntualizó Almánzar.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas