Dice el problema de la PN es de 50 años

El presidente Luis Abinader encabeza una reunión con juntas de vecinos de Santo Domingo Norte, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y el alcalde del municipio, Carlos Guzmán.

Ante los últimos hechos que involucran a la Policía Nacional mientras el Estado trabaja en una reforma, el presidente Luis Abinader aseguró que los problemas que ocurren en esa entidad existen desde hace 50 años y que no podrán ser solucionados de la noche a la mañana.

Tras reunirse ayer con representantes de 16 juntas de vecinos del municipio de Santo Domingo Norte en el Polideportivo de Sabana Perdida, el jefe de Estado reiteró que antes de que se vean los cambios en el cuerpo del orden es posible que esa institución empeore, debido a que dentro de ella hay personas que no quieren esas reformas.

“Tenemos una Policía de 50 años, con problemas de 50 años y no lo podemos solucionar de la noche a la mañana, pero sí se están dando los pasos de lugar y como yo dije en mi rueda de prensa cuando juramentamos la comisión, es posible, incluso, antes de mejorar como mejorará drásticamente, que empeore porque hay gente ahí mismo, dentro de la Policía, que no quiere esos cambios y nosotros sí vamos a hacer esos cambios”, reafirmó el mandatario al ser abordado por la prensa al respecto.

El presidente Luis Abinader se reunió ayer con las juntas de vecinos de SDN.

Anuncia soluciones a problemas SDN

El presidente Abinader sostuvo que durante la reunión con las juntas de vecinos de Santo Domingo Norte, los representantes le manifestaron una serie de problemáticas de esa demarcación, a las cuales, dijo, se le buscará solución.

Dentro de estas mencionó la ubicación de nuevos terrenos para construir otros cementerios, ya que, según le manifestaron los comunitarios, los actuales no tienen espacios.

Tras afirmar que Santo Domingo Norte tiene muchas necesidades, el gobernante mencionó entre ellas el tema del agua, en cuyos trabajos está involucrada la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); el asfaltado de calles, bacheos de aceras y contenes, proyectos habitacionales y un mercado municipal.

En el marco del encuentro anunció la terminación de hospital Ney Astacio, ubicado al lado del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y de la emergencia del hospital de segundo nivel del sector Los Guaricanos.

Asimismo, comentó la puesta en marcha de un plan de saneamiento de cañadas que será comenzado en el Distrito Nacional, pero que impactará al Gran Santo Domingo.

Igualmente, prometió empleos para los habitantes con la creación de nuevas zonas francas

En el encuentro, donde también estuvo la vicepresidenta, Raquel Peña, los comunitarios de los diferentes sectores valoraron que el mandatario se reúna con los miembros de las juntas de vecinos de distintas zonas del país y le busque solución a sus problemas.

Dirigentes siguen en demanda de empleos

Con pancartas y carteles en manos en demanda de empleos y soluciones a los problemas de las comunidades, fue recibido el presidente Luis Abinader y todos los funcionarios que participaron en el encuentro, por miembros de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, donde además vociferaban el trabajo realizado por cada uno de ellos durante la campaña presidencial del ahora jefe de Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.