Dice Código prevé condena caso Emely

Compartir
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que los pocos años de cárcel dictados a Marlin Martínez, por el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero, no es por la falta de un nuevo Código Penal.

Rodríguez se refirió así a las opiniones de que en caso de que ese proyecto de Código Penal, que está estacando en el Congreso Nacional por el tema del aborto, estuviese aprobado y vigente, tanto la sentencia contra Marlin de cinco años, como la de Marlon Martínez, de 30, serían mucho más altas.

Tipicación de complicidad

Dijo que en el Código Penal vigente se establece la sanción para el cómplice. Aseguró que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes de que Marlyn es cómplice en el asesinato de la adolecente, caso por el cual su hijo, Marlon Martínez, fue condenado a 30 años de prisión.

“No necesitamos un próximo Código para esto, aunque nos gustaría tener un Código más moderno. Pero el código que tenemos hoy, ese que está escrito, tiene el articulado suficiente, en los artículos del 59 al 62 para establecer la complicidad”, expresó Rodríguez.

“Y en ese caso especial la ciudadanía tiene una indignación justa, porque sabemos que sí hubo complicidad, porque hubo acciones previas, durante y posteriores, pero que además de ese artículo del 59 al 62 del Código Penal, también el 304 te indica que cuando una persona esté procurando impunidad hacia otra en un crimen, también puede tener una sentencia equivalente a la del autor principal”, añadió el funcionario.

Asimismo, Rodríguez informó que el equipo de fiscales que apelarán a la sentencia será reforzado.

Además, el procurador defendió el trabajo realizado por el Ministerio Público en el caso, el cual ha sido fuertemente criticado.

Pide revisar sentencia dictada en caso Emely

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, solicitó ayer al Ministerio Público actuar para que la sentencia dictada contra Marlon y Marlyn Martínez sea apelada. Durante una homilía por un aniversario del Instituto Postal Dominicano, dijo que “la justicia no puede quedarse callada frente a un pronunciamiento de toda la sociedad”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir