Detienen a 419 indocumentados durante operativo en la línea noroeste

Valverde,- Miembros del equipo de interdicción de la Dirección General de Migración DGM y de la cuarta brigada de Infantería del Ejército Dominicano ERD, detuvieron a 429 haitianos en condiciones migratorias irregulares, durante un operativo realizado en las últimas horas, en pueblos, campos, fincas y carreteras de la Línea Noroeste.

Del total de los detenidos por esas autoridades, el comandante de la cuarta brigada con asiento en Mao, general Milton Gómez Frías, reportó la cantidad de 211 de esos extranjeros detenidos en su área de influencia, de los cuales 172 son hombres y 39 mujeres.

Mientras que los interdictores de Migración dirigidos por el sub director general para la región Norte Dionisio Cruz y el teniente coronel José Luis Rodríguez, encargado de la seguridad, detuvieron 207 de esos extranjeros, de los cuales 181 son hombres y 26 del sexo femenino, presentando condiciones migratoria de irregularidad.

Estas detenciones fueron realizadas en el municipio de Matas de Santa, distrito municipal Santa María, Gozuela y Copey de la provincia Montecristi, además de las localidades Palo Blanco, Cayuco y Cañono en Dajabón.

Ambos grupos de 353 personas del sexo masculino y 65 feminas, fueron transportados en unidades de la dirección de migración hasta el albergue en la fortaleza del ejército en Dajabòn, para ser devueltos a su país de origen.

Las detenciones de indocumentados en la frontera Norte y Sur del país, se incrementaron, luego de un acuerdo establecido entre director de migración Enrique García y las autoridades del ejército, mediante la operación Valla Onda, la cual ha dejado un saldo de más de 12 mil extranjeros indocumentados, detenidos durante este primer mes del año, atendiendo el protocolo de seguridad sanitaria y el respeto de los derechos humanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.