Santo Domingo Este. Comunitarios en Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, expresaron ayer indignación por la destrucción del “único espacio público de esa zona” para realizar variadas actividades deportivas del play Panchito Salazar.

Dijeron que es una acción que va “en detrimento de los jóvenes atletas de la zona”.

Los moradores dicen que la demolición de algunas partes de play es “ilegal” y fue llevada a cabo supuestamente por una empresa constructora.

La Alcaldía de Santo Domingo Este condenó la acción y explicó que actualmente se encuentra en un proceso de deslinde, pero que pese al proceso la empresa se apresuró a realizar el desalojo en horas de la madrugada sin notificación previa.

En los tribunales durante 40 años

“Esto es un problema que tiene más de 40 años dilucidándose en los tribunales. Esta litis se lleva a cabo con una compañía que urbanizó este proyecto habitacional, se llama Constructora Villa Juana. Ellos reclaman el área verde de la comunidad, esto es un área que ellos habían consignado como área verde de la comunidad. Es el único club deportivo que funcionaba”, dijo Héctor Gómez, presidente de la junta de vecinos.

Asimismo, explicó que la acción de la empresa ha dejado 400 jóvenes fuera de la práctica de deporte y que es una “acción vandálica y de abuso”. Informaron que van a defender sus derechos y sus espacios públicos de recreación hasta las últimas instancias.

Deportistas exigen play

Cada mañana decenas de academias de béisbol acuden a este espacio público para realizar sus actividades físicas y expresaron que con esta acción ha sido tronchado su camino para ser personas de bien y que aporten a la sociedad dominicana.

“Nosotros venimos cada mañana a buscar un futuro, porque muchos de nosotros no tenemos los medios que tal vez tienen otros para hacer y obtener cosas para vivir bien y cómodos.
Nosotros queremos mejorar la situación de nuestra familia y esto es un daño que nos han hecho para que no practiquemos aquí”, dijo Bryan Rosario, prospecto a pitcher.

Comunitarios solicitaron a las autoridades que accionen. “Yo me siento mal, no puedo creer que nos hagan esto a nosotros, queremos ser alguien en la vida”, dijo Rosario.

El play Panchito Salazar es el centro de práctica de prospectos del béisbol.

Denunciaron el hecho el pasado jueves

El consultor jurídico del cabildo, Julio César Terrero, dijo que tanto la comunidad como la empresa Reparto Villa Juana, reclaman esta área verde acondicionada por los vecinos y que se encuentra en un proceso de deslinde. Indicó que la compañía violó a la Constitución y penetró al play a realizar un desalojo en horas de la madrugada, sin autorización. Declaró que recibió instrucciones precisas del alcalde Alfredo Martínez, quien se presentó al lugar, y realizó un levantamiento de los daños. El consultor jurídico del ASDE advirtió que defenderán ante los tribunales la legalidad y el derecho de la comunidad. Este sector fue urbanizado en el año 1972 y desde entonces se ha desenvuelto sin problemas. Dijo que no dejarán que “mutilen” la comunidad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas