Comerciantes se quejan por asaltos y atracos

Comerciantes se quejan de delincuencia.

Santiago Rodríguez. Comerciantes denunciaron un aumento en los hechos delictivos, con atracos a establecimientos y asaltos a mano armada que mantienen intranquilos a empresarios de la provincia de Santiago Rodríguez.
De acuerdo a las denuncias de integrantes de la Asociación de Comerciantes de la provincia Santiago Rodríguez, la impunidad campea en esta demarcación, que de ser una comunidad tranquila, ha visto en los últimos tiempos cómo la inseguridad arropa a sus pobladores.

Atribuyen el aumento de robos y atracos a la poca coordinación que tienen las autoridades llamadas a enfrentar la delincuencia y criminalidad.

Entre las víctimas de robos y asaltos figuran los comerciantes Antonio Tejada (Toño), Nicolás Thomas, Tonen Valerio, Carlos Jiménez (Chicho), Carlos Juan, en las Caobas, entre otros. Se suman además los innumerables robos de vehículos, dejando pérdidas millonarias al sector productivo.

Los integrantes de la asociación expresan su queja en un documento enviado a la gobernadora Ivelis Almonte, a la procuradora fiscal, magistrada Sumaya Rodríguez; al comandante policial, coronel Francisco Alberto Méndez y también al senador Antonio Marte, a quienes plantean las inquietudes de los comerciantes y empresarios de Santiago Rodríguez.

Resaltan que a raíz de los últimos hechos delictivos que se han suscitado en la provincia, en específico, en el municipio de Sabaneta, y que han sido afectados comerciantes asociados, han estado exigiendo el esclarecimiento de los hechos tanto a la Policía como a la Fiscalía.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna, incluso poca o ninguna solución.

Los comerciantes solicitan a la procuradora fiscal, restablecer el servicio de fiscal permanente en las instalaciones de la Policía Nacional como hace algunos años, ya que esto facilita a la ciudadanía, poner querellas y denuncias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.