Posesionan nuevos jueces del TSE; Mariano Rodríguez les desea suerte

Compartir

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dejaron posesionados este viernes a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Durante el acto, el secretario del CNM, Frank Soto, manifestó que con la posesión de los nuevos integrantes del TSE, el órgano da por concluido los trabajos. Valoró la labor de los miembros salientes y consideró que cumplieron con  su labor. 

Indicó que como muestra de ello, los resultados están presentes, por lo que sus trayectorias, “nadie se las puede manchar”, porque como, según dijo, las decisiones tomadas por el alto tribunal jamás can a complacer a todos los sectores.  

“Las cosas están ahí, su trabajo, su trayectoria, todos los demás que han sido funcionarios sus trayectorias nadie se las podrá manchar y entiendo que las decisiones que tomaron jamás iban a complacer a dos sectores que llevaban un conflicto ante ustedes”, dijo.    

También invitó a los nuevos miembros a continuar con el trabajo de los salientes “porque la Patria les reconoce la labor que ustedes han desempeñado”. 

De su lado, el presidente saliente del TSE, Mariano Rodríguez, les dio la bienvenida a los magistrados y les deseó suerte en el desempeño de sus funciones. Llamó, asimismo, al grupo a continuar el servicio al considerar que durante su período se estableció un precedente. 

“Ya cesamos nosotros y estamos aquí como una forma de fortalecer la institucionalidad, así que ahí está el trabajo, continúen ustedes ese trabajo, en el sentido de que ya el tribunal ha establecido un orden funcional y hay precedentes que ustedes pueden evaluarlos”, sostuvo Rodríguez. 

Les advirtió que al final de la gestión no todo será “color de rosa, porque siempre habrán sus espinas”, pero que lo importante es sentirse con la satisfacción del deber cumplido. 

Apuntó que el que administra justicia, al final de su decisión debe sentir que ha actuado de manera justa, apegado a los principios rectores de la administración de la justicia y en definitiva sentirse feliz de que ha actuado conforme a sus conciencias y a lo que demanda la verdad, la razón y el deber.  

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir