CD recomienda cierre definitivo de estación Licey

Compartir
La planta operaba en Licey al Medio.

La Cámara de Diputados (CD) aprobó a unanimidad un informe en el que se solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, cancelar el permiso de operatividad y cierre definitivo de la estación de gas que explotó en Licey al Medio, Santiago donde 12 personas perdieron la vida.
La decisión fue tomada luego que una comisión especial rindiera un informe, tras una comisión de diputados realizar un traslado hasta la localidad para contactar los acontecimientos. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco lamentó lo ocurrido.

“Yo quiero resaltar que los mismos directivos de la cooperativa, porque esta planta no es de un participar, sino de una empresa cooperativa, ellos mismos han dicho que esa planta no puede continuar funcionando ahí”, manifestó Pacheco.

Pacheco recomendó aprobar el informe rendido por la comisión especial presidida por el diputado Darío Zapata. Indicó que una vez aprobada la recomendación, se procederá a enviar una comunicación al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y a las demás instituciones.

El pasado viernes la comisión especial designada por el Pleno de la Cámara hizo un descenso en el lugar donde ocurrió la explosión comprobando que en ese lugar no puede continuar funcionando esa estación de combustible. La comisión estuvo presidida por el diputado Darío Zapata, presidente de la comisión de Industria y Comercio e integrada por todos los diputados de Santiago.

La sesión

En la sesión de ayer, se aprobó en primera lectura y dejó sobre la mesa, el proyecto de ley que modifica la Ley de Administración Pública, No. 247-12. Pacheco, proponente de la iniciativa, explicó que el proyecto busca limitar la cantidad de viceministerios que en los últimos años se han incrementado. También refrendaron una resolución que solicita al Presidente de la República, instruir al Ministro de Obras Públicas para la reconstrucción y ampliación del muelle de San Pedro de Macorís.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir