Cámara Comercio y la FOL acuerdan instalar biobarda Puerto Plata

Autoridades firmaron acuerdo para biobardas en Puerto Plata.

Puerto Plata. La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) y la Fundación Océano Limpio (FOL), suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, y dejaron instalada una biobarda en el malecón de esta ciudad.
Con esta colaboración conjunta buscan garantizar resultados en materia de desarrollo sostenible, medioambiente y ecología. El acuerdo fue suscrito por Mileyka Brugal, titular de la Cámara de Comercio y Johan Bierd, presidente de Océano Limpio y con el mismo se busca mantener los océanos libres de plásticos y otros elementos dañinos al medio ambiente.

Asimismo, la Cámara se propone poner a la disposición de la FOL, los recursos logísticos, técnicos y humanos con los que cuenta, para el desarrollo de proyectos conjuntos de conservación del medio ambiente, tales como programas de capacitación para la educación ambiental, que incluirá conferencias, charlas, cursos y talleres sobre educación ambiental y ecológica, manejo apropiado de desechos sólidos, producción sostenible, y uso racional y tratamiento de agua.

Las entidades pactantes también buscan diseñar y desarrollar proyectos de investigación conjunta. También se comprometen a contribuir en la conservación de diferentes especies con la siembra de manglares rojos en diferentes áreas. Asimismo, realizarán campañas educativas sobre el respeto y conservación del medio ambiente.

Para Mileyka Brugal, la firma de este acuerdo representa un compromiso con la misión que tiene la Cámara, a través de su comisión de Medio ambiente y Ecología, de proteger los recursos naturales de la provincia.

De su lado Johan Bierd, manifestó su agradecimiento a la Cámara por el apoyo brindado y explicó los proyectos de Fundación Océano Limpio ha expandido su radar de acción a otras provincias.

En el encuentro participaron las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Roquelito García.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.