Brindará ayuda a joven diagnosticado con cáncer en la columna

Compartir

Santo Domingo Oeste.- Luego de hacerse viral una imagen del joven Alexis Peña solicitando ayuda económica para cubrir los gastos de colocación de un catéter y posteriormente las quimioterapias y radioterapias producto de un cáncer, que le afecta en la columna, su petición fue escuchada.

El gerente regional Armando Martínez, activo social del Municipio Santo Domingo Oeste, se comprometió a servir de canal para lograr obtener los recursos necesarios para dichos procedimientos.

"Todo en cuanto esté en nuestras manos lo vamos hacer, tocando las puertas necesarias para que el joven Alexis pueda recuperar su salud plena y así devolver a la sociedad un joven dedicado a la producción laboral y estudios", dijo Armando Martínez.

"Inmediatamente el dirigente comunitario Raymundo Lebrón me comentó sobre el caso me sentí identificado, pues Alexis es un joven que se dedica a las labores de peluquero en el sector Las Palmas, siendo un referente de acciones positivas para el resto de la juventud de la zona y que tiene deseos de culminar sus estudios de magisterio", agregó Armando.

Armando Martínez, quien es gerente regional del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), aseguró que por igual la entidad aseguradora de salud cubrirá en la dimensión que establece la ley parte de los gastos.

En ese mismo orden, el joven Alexis Peña dijo sentirse "agradecido por el trato y la buena intención del señor Armando en ayudarme con mi situación y que me impide poder seguir trabajando, ya que he gastado todos mis ahorros".

De su lado, Raymundo Lebrón agradeció el gesto de receptividad mostrado por Armando Martínez, al escuchar sobre la situación del joven Alexis.

"Armando siempre ha sido una persona ligada a las acciones sociales, por lo que desde que le comentamos del caso mostró su interés en buscarle solución, cosa que hace sentirnos orgullosos y agradecidos de él", señaló Raymundo, ex regidor de la localidad.

Acompañó al joven Alexis Peña y al comunitario Raymundo Lebrón, el dirigente choferil y comunitario Jorge Luis.

Caso (+)
Alexis Peña es un joven oriundo del sector Las Palmas, estudia magisterio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se dedica a las labores de peluquero, pero en agosto fue diagnosticado con cáncer en la columna, lo cual le impide durar mucho tiempo de pie, obligándole a agotar sus ahorros en el proceso de tratamiento.

En diciembre pasado fue operado en el Hospital Dr. Ney Arias Lora pero ahora deben colocarle un puerto de quimio para poder continuar con los procesos de quimioterapia y radioterapia, acción que debe ser tratado con urgencia ya que su cáncer va en crecimiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir