Bauta aboga por "alternabilidad" en presidencia en la Cámara de Diputados

Compartir

El dirigente peledeísta Bautista Rojas Gómez expresó este jueves que entiende que debe mantenerse el acuerdo arribado por el Comité Político del PLD para la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Las reglas no deben ser cambiadas respecto a la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto”, dijo en una nota de prensa.

El dirigente, que es miembro del Comité Político, se refiere al pacto de que la presidencia de ese hemiciclo sería ocupada por cuatro diputados, cada uno de un año, el primero de los cuales ocupó Lucía Medina, actual presidenta del órgano.

Rojas Gómez aduce que ello es lo más aconsejable “para la unidad interna de la organización fundada por el profesor Juan Bosch”.

Dijo que no ve razones para cambiar el acuerdo, mediante el cual los diputados Lucía Medina, Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez presidieran la Cámara de Diputados durante el período 2016-2020.

“Las informaciones que disponemos es que la compañera Lucía Medina ha hecho una excelente gestión, pero eso no significa que se tenga que variar lo acordado con respecto a la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados”, expresó.

Defensa Gobierno

Rojas Gómez dijo que lo que sí debe propiciarse es una articulación de conjunto del PLD en la promoción de la administración gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina.

Consideró que el mandatario está realizando una extraordinaria gestión que ha posibilitado la generación de riquezas para reducir la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana.

El momento no es para aspiraciones presidenciales internas, agregó, sino para defender e impulsar este extraordinario gobierno, lo cual, la larga, se convertirá en el mejor aporte a quien resulte candidato a la Presidencia en el año 20020.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir