PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Diferentes entidades lanzaron ayer el operativo “Navidad Segura en Aeropuertos”, el cual busca facilitar la entrada y salida de manera segura a los pasajeros, a propósito del incremento de viajeros que se registra a fin de año.

El programa es ejecutado por la Policía Turística (Politur), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, el Cuerpo de Seguridad de la Aviación Civil (Cesac), la Policía Nacional (PN) y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

En un rueda de prensa, los organismos de seguridad de los aeropuertos del país explicaron que la intervención busca prevenir los delitos que años atrás han venido denunciando los pasajeros que viajan por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) Doctor José Francisco Peña Gómez.

La medida se debe a que anteriormente desaprensivos han ubicado a viajeros en la terminal y en el trayecto hacia su destino los despojan de sus pertenencias.

Las autoridades contarán con equipo de inteligencia que permitirá que los dominicanos y extranjeros que vengan al país a vacacionar o a visitar sus familiares, estén seguros.

Para su ejecución, se ha dispuesto de más de 300 agentes adicionales de las diferentes agencias de seguridad, que tendrán a su cargo las labores de vigilancia y prevención.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Las Américas, habrá seis corredores a lo largo de la autopista Las Américas en tramos desde la avenida Venezuela hasta el puente Juan Carlos; desde el puente Juan Carlos hasta la estación de peaje, ubicada en el kilómetro 22 de la vía y otro desde la estación de peaje hasta la salida del municipio Boca Chica.

Las medidas estarán comandadas por los directores regionales de la Policía Nacional de las zonas correspondientes y sus departamentos de investigación e inteligencia.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Euclides Cordero Nuel