PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villa Mella (Asocevim)
Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villa Mella (Asocevim)

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villa Mella (Asocevim), con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), y Grupo Detallistas Unidos de RD, brinda capacitación y acompañamiento a mujeres emprendedoras de la zona.

El presidente de Asocevim, Milcíades de los Santos, indicó que la entidad está enfocada en empoderar a las mujeres de Villa Mella para que fortalezcan sus negocios, se sumen a la transformación y mejoren su calidad de vida por medio del fortalecimiento de sus habilidades empresariales.

“La mujer de Villa Mella es muy emprendedora. Por eso nosotros hemos decidido reunirlas, unificarlas para que puedan crecer de manera sostenibles”, expresó el gremialista al concluir la juramentación de un grupo de mujeres que se suman a Asocevim para tener una mano amiga.

Reciben apoyo del Gobierno

El presidente Fenacerd, José Díaz, manifestó que han hecho una alianza con Gobierno con la finalidad de impulsar el emprendimiento de la mujer dominicana.

“La mujer ha dado demostración de que es la mejor pagadora y emprendedora en el país”, destacó Díaz y dijo que en consecuencia a esto Fenacerd y sus federaciones amigas se han enfocado en suministrar capacitación y financiamiento para que las mujeres puedan emprender de manera afianzadas y seguras en beneficio del país.

Destacó el apoyo del Gobierno a los comerciantes tras la recesión económica que provocó la pandemia covid-19 y que en tiempo récord se volvió a la normalidad.

Díaz exhortó a las mujeres empoderadas acercarse a Fenacerd para que la federación sirva de escalón para buscar alternativas y soluciones.

Mientras que el presidente del Grupo Detallistas Unidos de RD, Ricardo Rosario, explicó que la mayoría de los 65 mil colmados que hay en el país están representados por mujeres. Dijo que esto demuestra la gran capacidad que tienen para emprender.

“Hay que seguir fomentando la labor de la mujer, hay que seguir empoderándolas, hay que seguir ayudándolas para que el núcleo familiar sea cada vez más fortalecido”, resaltó Rosario.

Entrega de reconocimientos

La juramentación de las nuevas miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villa Mella (Asocevim), se realizó durante un almuerzo navideño en el Centro Comunal de El Edén, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Durante el evento, José Díaz, presidente Fenacerd, y el presidente del Grupo Detallistas Unidos, Ricardo Rosario, recibieron un reconocimiento de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villa Mella (Asocevim), por sus aportes al sector empresarial y comerciantes de la República Dominicana.

Mujeres emprendedoras realizan bazar

Con el apoyo de Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villa Mella (Asocevim), mujeres emprendedoras de la zona, realizan un bazar los tres primeros sábados de diciembre en el Centro Comunal de El Edén, de Villa Mella.

El propósito de la actividad es propulsar las ventas de pequeñas empresarias, artesanas y emprendedoras que buscan promover sus productos o servicios.

Las emprendedoras participantes ofertan productos de calidad y expondrán artículos del hogar, personalizados, belleza, accesorios, ropas, carteras, entre otros, en un ambiente acogedor para toda la familia.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Redacción