PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Senado de la República aprobó, en primera lectura, el proyecto de ley que establece exenciones impositivas para los insumos y equipos médicos cardiovasculares, iniciativa presentada por de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez.

La normativa tiene el propósito de facilitar el acceso a los pacientes con problemas del corazón a los insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, mediante la exención de todo tipo de impuestos y tasas.

El Pleno aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.

La iniciativa tiene el propósito de fomentar el empleo de fuentes alternas de energía, promover el ahorro y la eficacia energética y establecer los criterios para los usos de energía renovable en edificaciones públicos y privados, de nueva construcción o remodelados.

En los trabajos legislativos de ayer, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 86-00, que autoriza al Ministerio de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios, propuesta del senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta.

La Ley tiene por objeto regular las cuotas o tarifas que, por concepto de rematriculación o reinscripción de sus alumnos, cobran los colegios privados.


Teletrabajo

Los senadores aprobaron en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley 16-92, que aprueba el Código de Trabajo para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en el país, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.

Rechazan investigar denuncias en la CCRD

El Senado rechazó conformar una comisión especial para investigar las denuncias sobre supuestas arbitrariedades administrativas y violaciones a las leyes en la Cámara de Cuentas, propuesta por el senador opositor y vocero de la de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez. Los legisladores no se pusieron de acuerdo sobre las facultades de la Cámara Alta sobre ese tema.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe