Apresan a dos con 510 paquetes de presunta cocaína

Paquetes incautados por la DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el apresamiento de dos personas tras la incautación de 510 paquetes de presunta cocaína en costas de la provincia La Altagracia.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, expresó que ambos sujetos estuvieron a bordo de una lancha tipo gofast con 17 sacos de nylon que contenían los paquetes de la sustancia desconocida.

Estos bultos fueron enviados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto del contenido.

También, se les ocuparon nueve tanques de plástico, un garrafón de combustible, dos motores fuera de borda, un GPS, un teléfono satelital, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

No se ofrecieron detalles sobre los nombres de esas personas.
Sin embargo, ambos están bajo el control de las autoridades para hacer las investigaciones de lugar.

Esto ocurrió específicamente a varias millas náuticas al sur del Distrito Municipal de Bayahíbe.

Devers explicó que fue una operación que inició alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado y terminó cerca de las 4:00 de la mañana de ayer, en un operativo en conjunto con la Armada de la República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Además, dijo que el Ministerio Público amplió el proceso investigativo y activó la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. Las operaciones de interdicción se han redoblado en todo el país, dando como resultado la incautación de más de 24 toneladas de drogas, en los últimos doce meses.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.